jueves, 16 de julio de 2009

DIA 14 DE JULIO Sobre las 11 de la noche, se produjo un incendio de grandes dimensiones en Baños de la Encina, concretamente en toda la zona de pinos

La Dehesa del Santo Cristo ¡EN LLAMAS!
SEGÚN LEO EN LA PÁGINA DE BAÑOS http://www.bdelaencina.com/
Pasadas las 11 llegaba el primer camión de bomberos a la zona, y muchos curiosos se agolpaban en la zona del paseo de "La Llaná" Estaba en peligro una zona de gran valor ecológico.




Llegaron otros dos efectivos del Infoca de la Junta de Andalucía para controlar el fuego .
Estas fotos me las manda mi amiga Isa. Esa noche ella celebraba su aniversario de boda, la ocasión lo requería y llevaba su cámara nueva, una monada de cámara que le habían regalado; rosa como ella la quería para que sus hijos no sintiesen la tentación de cogerla ¡ROSA ES DE MUJER... ! Según ellos...
.
En el correo donde me manda estas fotografías, Isa me dice textual mente
"Estas son las fotos que pude sacar, de casualidad llevé la cámara, pero estaba muy nerviosa, impresionaba el fuego tan de cerca y había mucho humo, apenas se podía respirar, ocurrió tan rápido todo. Destacar la labor de la gente joven que estaba en el paseo, con chanclas y todo y se pusieron apagar fuego, si no llega a ser por ellos ¡Porque apagaron mas fuego que los bomberos!Chavales como los nuestros que les daba rabia que se quemara algo nuestro por culpa de un desaprensivo. Mi aplauso va por la gente joven, no todos son iguales..."

Se temió que alcanzara el chalet de sus amigos, que se encuentra en el camino de la playa, pero a la luz del día, se puedo apreciar como las llamas llegaron muy cerca, sin tocarlo.






Yo no me enteré de nada hasta que mi hijo volvió a casa mas tarde que de costumbre oliendo a humo y me contó lo sucedido.
Cuando vi las imágenes en la página de Baños me impresionaron, y éstas de Isa me dejan sin palabras, veo la luna en medio, el humo, la gente cerca, el fuego...
Gracias Isa por pensar en mi para tus fotos, sé que pasaríais un mal rato, felicidades por tu aniversario de boda.

Gracias por mandarme las fotos, es como una revista con corresponsales, así es fácil llevar el blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hija como tu pocas, eres unica