domingo, 26 de julio de 2009

Día de Santa Ana

Pintura de Santa Ana ,con la Virgen Niña, en la parte alta del retablo, de la Parroquia de San Mateo

Ana
El nombre de cada persona solía escogerse para transmitir ciertas características o poderes implicados en el mismo, cada nombre tenía un significado especial que con el uso y la evolución del lenguaje se ha ido perdiendo y muchas personas no conocen el origen y significado de su nombre. La onomástica en general, y más específicamente la antroponimia o estudio de los nombres propios de persona, y toponimia que se refiere a los nombres propios de lugar, es una rama de la lexicología que estudia los nombres propios con sus origenes y significado, usando para ello métodos comunes a la lingüística, así como también investigaciones históricas y antropológicas. Al igual que muchas culturas indígenas contemporáneas, los nombres propios también en su origen tienen un significado especial que se transmite a quien lo porta.
.
- Significado del nombre Ana, nombre femenino de origen hebreo "Ana", que significa "Aquella que favorece, es misericordiosa, compasiva" o "Aquella con gracia y compasión"
.
Historia y el Santo: Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María. Santa Ana, según la tradición Ana era una doncella de Nazaret y casada con Joaquín, durante 20 años intentaron tener hijos. En una oportunidad Joaquín decide realizar una ofrenda en el templo, pero el sacerdote la rechaza por ser estériles y no incrementar el pueblo de Dios. Ante los rezos, Ana logra engendrar una niña "María" la Madre de Dios. Santa Ana es la patrona de varios oficios, entre los cuales: bomberos, joyeros, navegantes, ebanistas, las mujeres embarazadas y las amas de casa, etc. Su Santo se celebra el 26 de julio.

TRES GENENACIONES DE ANAS
¿Qué significa el nombre de Ana para mí?
Es el nonbre de las mujeres que más quiero M i HIJA, Y MI MADRE

MADRE es la que
-Hospeda en el vientre otras almas, las ofrece al mundo y después queda ciega ante la belleza de los hijos que engendró.
.
- La que da alas y enseña a volar pero no quiere verlos partir, aún sabiendo que no son su propiedad.
.
-La que transforma en luz y sonrrisas los dolores que siente en el alma... solo para que no lo noten... y aún tiene fuerzas para dar consuelo a quien se acerca a llorar.

.
ALMA DE MUJER
Nada más paradogico que ser mujer: Pensar con el corazón, actuar por la emoción y vencer por el amor...

FELIZ DÍA PARA TODAS LAS ANAS

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero que bonito y emotivo