lunes, 6 de julio de 2009

En Marabelas


Llegamos a Marabelas, casa de Campo siempre dispuesta para recibir a los amigos. Gracias



La piscina nos invita a darnos un baño. Primero a la ducha. ¡Si la piedra de la ducha hablara...! ¡pero ella no dice nada, es una tumba...!


UNA COPA DE VINO Y UN BRINDIS
¡POR MUCHOS AÑOS JUNTOS!

La tapita es de lo mejor: berenjenas en vinagre (ya os pondré otro día la receta) jamón, tomates cherri, frutos secos y unos MEJILLONES... PRENDAS DIRÍA TONI. Lo que dicen otros no pasa la censura.
La comida la prepara el presidente de la peña. Hoy harina de Almortas, guijas le llamamos en Baños.

INGREDIENTES:

Harina de almortas1 paquete
Tocino de cerdo
Chorizo de monte
Morcilla de cebolla
Una cabeza de ajos
Pimentón
Aceites Milenarios ( en Marabelas siempre MILENARIOS)
Sal
Agua

PREPARACIÓN

Ponemos el aceite MILENARIO, ¡buenolo lo hace el cocinero! Cuando está desahumado echa el tocino, le da unas vueltas, añade el chorizo y por último la morcilla despellegada.











Hace calor y el fuego la verdad es que es pesado, pero el cocinero no protesta nunca.


El secretario se ocupa de los platos, todo está controlado.




SIGUE EL COCINERO


Aparta del fuego toda la fritanga. Pone los ajos a marear. Ya los tiene dorados. Le pone la harina de Almortas tostándola bien, este es el secreto, la harina bien tostada.


Queréis que os cuente el verdadero secreto de esta receta y el por qué me gusta esta comida; pues es porque no tengo ni idea de como se hace verdaderamente, nunca preparé este plato. Las mujeres estamos de tertulia y nos desentendamos por completo de la cocina. Así es como más buena está la comida, que sea una completa desconocida para ti... No nos acercamos ni a dar vuelta. Mientras tanto un tinto fresquito con limón.

Viendo la foto del apartado que tenemos para después poner a las gachas se puede saber que son millones y millones de calorías...............

Pone el pimentón con la harina y lo rehoga.









Unas vueltas y le pone el agua UNOS 4 L.
Las deshace bien, le pone la sal y las deja hervir








Le echa todo los tropezones, un rato removiendo e hirviendo.
¡Ya esta!
Este plato se come con sopas de pan. Sí ¡pan con pan! aunque pueda parecer un disparate es para probarlo... Buenísimaaaaaaaaaaaaaassssss con una cervecita o un buen vino.

De ahí el nombre de la peña, alguien sopó un un trozo enorme de pan con todos los tropezones, otro dijo: ¡Vaya un sopitinón! Desde entonces LA PEÑA EL SOPITINÓN
Después de comer tomamos el sol con protección, esto es muy importante. Quien no quiere sol se guarece bajo la sombra de un olivo, la conversación es larga y tendida, tendida en la toalla claro. Todo esto es posible en Marabelas, Baños de la Encina










La otra zona del césped se esta regando en la tarde





Entre rosas y olivos.

El olor a hierba mojada, al orégano sembrado en el arriate...

El día terminó cenando en la terraza de la casa con una barbacoa preparada por el vicepresidente, eso es siempre cosa suya, cada uno en su especialidad. Otro se encarga de preparar las copas después del café. Pero no lo puedo contar todo... los tengo un poco fritos con tanta foto, ya que mis propias cosas son las propias cosas de los demás; esto último os lo dejo para imaginar... unos pinchos en la plancha, en la brasa, ¡ricos, ricooooossss!



UN DÍA ESTUPENDO

¡COMO SIEMPRE QUE NOS JUNTAMOS LA PEÑA!

No hay comentarios: