martes, 21 de julio de 2009

Pollo empanado y tortilla de patatas



Hoy preparamos empanado de pollo. Receta que puede parecer tan fácil que no necesita explicarse pero yo os quiero contar como lo preparo yo. Todo tiene su pequeño secreto.

Empezamos: ponemos en una fuente honda un huevo, medio vaso de leche, una pastilla de caldo de pollo y metemos la batidora, después ponemos la pechuga de pollo con su sal en la fuerte, o cualquier otra carne que nos apetezca.



Dejamos 24 horas en el frigorífico.

Ahora solo tenemos que ir sacando de la fuente y pasamos por pan rayado



Freímos con nuestro"Aceites Milenarios" o "Ntra. Sra. de la Encina" de Baños de la Encina



Ponemos a escurrir en un plato con servilletas de papel para que empape el aceite y el empanado no quede con demasiado aceite.


Os aseguro que el filete queda siempre mucho más jugoso.

Es ideal para llevar a la piscina o un día de campo, puede prepararse el día anterior.
.

Como compañera de plato, la tortilla española es ideal.


Diréis ¡no nos vas a enseñar a hacer tortilla de patatas! ya sé que sabéis, pero yo quiero decirles a las chicas o chicos más jóvenes, que para hacer una tortilla de patatas como la hacen sus madres pongan: Patatas, cebolla, sal, nuestro aceite. Se fríen las patatas y la cebolla a fuego lento es el único secreto ¡bueno y el aceite!
Después echamos las patatas fritas al huevo, dejamos un rato, y cuajamos la tortilla a fuego lento.

PONGAMOS MUCHO AMOR AL PREPARARLO
Y EL ÉXITO SIEMPRE ESTÁ ASEGURADO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de su pueblo debería editar sus recetas en un libro