martes, 20 de octubre de 2009

Aquel abrigo verde


Aquel abrigo verde
Rebuscando en mis recuerdos encontré la imagen de mi querido abrigo verde.
Recuerdo que comenzó el frío de repente, yo llevaba una rebeca de lana azul marino, camisa blanca y una falda plisada de cuadros grises y verdes. Mi madre me miró, quedó pensativa, yo pensé se había dado cuenta del guinchón que me había hecho el la rebeca con el rosal, pero no me riño ¡igual no se dio cuenta! Al día siguiente mi madre vino muy contenta de la calle con una bolsa en la mano de la que saco un precioso abrigo verde, el color preferido de mi madre. Es para ti dijo, me dejó un poco decepcionada cuando lo termino de sacar de la bolsa, era enorme, me quedaría muy grande. Mi madre seguía entusiasmada, estarás guapísima con el cuándo esté terminado es un paño buenísimo y está impecable. Se lo había regalado su mejor amiga, Carmen tenía solo una hija y le compraba las mejores ropas, el abrigo se le había quedado pequeño. Mi madre desmontó todas las piezas del abrigo, volvió a cortar y montar, su cara se iluminaba cuando veía lo bien que iba quedando. Cuando me lo puse el domingo por la tarde para ir al cine mi madre salió a la calle como siempre hacía para verme de lejos, una gran sonrisa en su cara fue lo que vi al rodear la esquina. Estaba tan calentita y tan bien me vi con aquel abrigo, lo lleve varios años. Hoy sé el esfuerzo y las manos tan maravillosas que tenía mi madre. Una mujer que siempre hizo de una peseta un duro. ¡ESO PARECE QUE NO ES POSIBLE, PERO ELLA SIN SER UN MAGO TODO LO CONSEGUÍA...!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Faltaría la foto del abrigo verde

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Si no había para comprar abrigo, menos para hacer la foto. No hay foto.

Anónimo dijo...

¡Que pena!

Encarna dijo...

Buena persona Ana Pepa y servicial a mí me enseñó hacer patucos de lana para bebés

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Yenifer, no te conozco por ese nombre, pero me ha llenado de alegría que recuerdes a mi madre, estoy muy orgullosa de ella como persona y más como madre. Gracias por tu comentario y tu recuerdo a ANA PEPA.
MUCHAS GRACIAS

Encarna dijo...

sí que me conoces este año hicimos el camino de la vigen juntas , pero me gusta entrar con ese sobrenombre en la web de Baños , no sabía que tenía un blog , me ha hecho mucha ilusión ver todo lo que escribes , yo hago mis pinitos en la poesía pero estoy a años luz de hacerlo como tú ,cuando he leido lo del abrigo verde me ha traido tantos recuerdos , por que el tener algo arreglado de otras personas eso también me ha pasado a mí , que mi madre o mi abuela me lo arreglaba de ropas que traían de Madrid las primas de mi madre , luego lo llevaba a Linares al tinte y a estrenarlo .Te diré que ha sido casualiodad encontrar tu blog me ha encantado

Ana Ortiz Rodríguez dijo...

Yenifer me dejas intrigadísima, hicimos el camino juntas… hablo con tanta gente, me encantaría saber quien eres, si me dejas un comentario y dices No publiques yo puedo publicar o guardado para mí, si prefieres guardar tu anonimato lo entiendo, mi gente conoce mi blog desde que fue creado y lo sigen con bromas y comentarios privados, es una manera de contar y escribir sin que se me cuestione ya que son mis propias cosas. Un abrazo encantada de tener tus comentarios cuando quiereras aquí me encontrarás.