martes, 21 de septiembre de 2010

19 de septiembre FIESTA DE LOS ESCLAVOS a Ntra. Sra. de la Encina

19 de septiembre FIESTA DE LOS ESCLAVOS a Ntra. Sra. de la Encina
Hoy una entrada donde veréis como yo viví ese día, fotos diferentes, bueno más bien la ausencia de fotografías en la procesión. Intentaré que mis ojos sean vuestros ojos.
Si me queréis acompañar, vamos a recoger a la Hermana Mayor Dª Manuela Rodríguez Nájera.
Tengo que darle las gracias a Manoli por haberme abierto las puertas de su casa todo un año, no como parte de la Junta Directiva de la Cofradía que es normal que yo este y ella me reciba, sí como Ana y su blog. Ella recibe así a todos los que seguís Mis propias cosas, os ofrece su casa y permite que compartáis su alegría y honor de ser este año Hermana Mayor de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Llano y Ntra. Sra. de la Encina.
Elvira Rueda, (nuestra Elvi ya ha crecido) hacer esta fotografía y mirarla como está de mayor, cuando la has visto nacer y crecer es bonito. Ella tuvo el honor de llevar el banderín de pequeñita, y el Cetro de joven este año, ahora tendrá que esperan a ser Hermana Mayor, y la lista es muyyyy larga.Chari también las ha visto crecer y da los últimos toques a la mantilla de Mª Luisa Rueda
Madre e hija, juntas. Loli Mínguez cogerá el relevo el día de la Muda del Arca en octubre


Todo el acompañamiento
Antonio Manuel, un chico estupendo, formalísimo en su compromiso con el Estandarte
Desde la Avenida de Linares acompañadas por la Banda de Música JARA TOMILLO Y ROMERO

La Santísima Virgen de la Encina bellísima, perfecta.
En esta procesión no voy de reportera, soy costalera. Quiero que veáis lo que yo veía. Al volverme cuando descansábamos. Nuestro Alcalde D. Miguel Ángel Conejero y nuestro Párroco D. Manuel Casado Huertas
Un vídeo que más bien hay que escuchar, ya que solo varéis los pies de las mujeres costaleras, y bastante oscuro, la parte de atrás del manto, la corona de la Virgen y poquito más. Quiero compartir este momento, que la llevéis en vuestro hombro llevando el paso con la música, incluso cerréis los ojos un momento y la tengáis muy cerca, ELLA, conoce nuestras angustias, nuestros proyectos, nos conoce uno por uno, con nombre y apellido y no se olvida de cuanto le pedimos. Hágase su voluntad, y nos libre de todo mal. Amén





Quizás no sea la imagen más bonita, pero es la que yo veía. Juntas, al compás, cerca de mis mejores amigas el peso era ligero, sólo lo notarías al día siguiente, los huesos no son tan jóvenes e intentan fastidiarte recordándote que ya no eres una niña. Sé que alguna me dirá ¿Ana tu no lo notabassss? ¡Niñas es una forma un poco poética!
Regreso y entrada en la Parroquia. Paco Ortega, capataz de las costaleras. Nunca hay ensayo, pero él nos guía y sabe que lo hacemos con todo nuestro empeño.
Imágenes que cuando sean menos jóvenes les harán recordar y sonreir
El Cristo del Santo Cristo del LLano, Cristo de la luz, está ya preparado para su procesión. Siempre está Hermoso pero estos Esclavos es espectacularrrr

Acompañamos de nuevo a Manoli hasta su casa, la hija de Paco Ortega hace una pequeña sustitución con todo entusiasmo, puede que Paco me riña cuando me vea pero tengo que decir que es el único hombre que siempreeee va con la cofradía en esta tradición de acompañar a la Hermana Mayor, bueno músicos van muchos pero "tú ya lo sabes, tú la me entiendes" se dice por estas benditas tierras.

Una cofradía en la que cada vez más colaboran los hombres, siendo desde siempre cofradía con inmensa mayoría de mujeres.

No hay comentarios: