lunes, 24 de octubre de 2011

Baños de la Encina- Fiesta de Todos Los Santos y Finados

La Fiesta de Todos Los Santos es una tradición católica instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos. Los bañuscos siempre vivimos estas fiestas intensamente, dejo enlace de la entrada que hice en 2009.

Como era la Fiesta de todos los Santos antiguamente en Baños de la Encina

Hoy es una fiesta que vivimos intensamente junto a familiares y amigos, se pudiera decir que un poco ánarquicamente, pero cada cual lo vive y siente a su manarera, para mi son cuatro días de vacaciones, ya os contaré algo si me dan permiso claro. Independizados de los hijos, y los hijos de los padres. Jóvenes y menos jóvenes compartimos mesa, risas, en honor de Todos los Santos y Finados dejando casi desértico el pueblo ya todos salimos al campo estos días, habiendo dejado a nuestros difuntos con todos los arreglos pertinentes, flores y tumbas relucientes.

Castillo de Burgalimar siendo cementerio municipal
Memorias de la muerte en Baños de la Encina- Baños y sus antiguos ritos funerarios

La muerte: Dejo un enlace con el trabajo

http://mispropiascosas.blogspot.com/2009/01/memorias-de-la-muerte-en-baos-de-la.html
UN TRABAJO REALIZADO POR JUAN JOSÉ LUPIÓN ORTIZ (mi sobrino) SOBRE EL AÑO 200

A todos nos preocupa la muerte, sin embargo, para los cristianos no debe ser motivo de angustia y desesperación. A través de la muerte, el hombre consigue llegar a su fin último que es volver a Dios de quien procede.

Comenzamos la cuenta atrás. Comenzará el 28 ( noche) terminando el día 1

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me gusta ver esta foto del castillo,cuantas personas an descansado en ese cementerio.

Anónimo dijo...

Estas en todo niña muy bonito este poema y a Antonio enhorabuena nos gustaria poder leer sus oesias porque sabemos que es un buen poeta un saludo para los dos.