domingo, 23 de septiembre de 2012

Fiesta de los Esclavos en honor de Ntra. Sra. de la Encina (Baños de la Encina)


 La Tarde del pasado 18 de septiembre se celebró la Santa Misa en honor a nuestra Patrona La Santísima Virgen de la Encina en la Iglesia Parroquial de San Mateo y a continuación la Procesión .


La comitiva de la cofradía sale desde casa de la hermana mayor, Encina Valle, por ello al acompañar yo como parte de la directiva la cámara de fotos debo usarla con moderación no debo estar de aquí para allá. 


Encontramos a la Virgen con un arreglo floral precioso  (rosas, lilium y nardos) al acercarte a la Sagrada Imagen te hacía sentir ya de una manera especial, el olor a nardos era tan agradable.


Para nada estoy de acuerdo en que, como algunos opinan, no se pongas flores y se de el dinero para los más necesitados, ya que con estas flores imaginad a cuantas personas se les habrá dado trabajo, desde que se plantan hasta que llevan a este resultado, Con austeridad sólo se genera más paro.














Una foto muy especial, la presentación de Manuel y Martín a la Santísima Virgen. Desde que fueron concebidos incluso antes rogamos a Ntra. Sra. de la Encina  por ellos. Enhorabuena Marisol, enseñales a  que  siempre la lleven en el corazón.  Dª Ana divide y a la vez multiplica su corazón para amar sin limites. 


Ntra. Sra.  de la Encina sale a la calle para bendecir a su pueblo como siempre lo hizo en estas fiestas. Tenemos que reconocer que desde que LA FIESTA DE LOS ESCLAVOS dejaron de ser fiesta local y sólo son religiosas ya no son lo que eran, con cariño recordamos la plaza con sus casetas de turrón y pichos morunos completamente llena de gente. 

En esta procesión presiden y van representando a todo el pueblo: el párroco D. Manuel Casado, Cofradía de la Santísima Virgen de la Encina (Presidenta y directiva, hermana y hermano mayor y acompañante de éstos), las tres cofradías de pasión (Ntro. Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista, y Ntra. Sra. de los Dolores), la corporación municipal con el Alcalde-Presidente D. Antonio Las Heras y Dª Mª Dolores Soler (concejala)
La Sagrada imagen es portada por mujeres de la cofradía y no cofrades, Patrona de todos y para todos

En La Cuesta de los Molinos los hombres ayudan a estas mujeres a subir
Los niños son los encargados de llevar las horquillas del paso
 Entramos de nuevo en el templo

Reina del Cielo, se nuestra guía, se nuestra senda de llegada al Reino.
Toca con tu suave mirada nuestro corazón, llena de esperanza nuestros días de oscuridad y permite que veamos en Ti el reflejo del fruto de tu vientre, Jesús.
¡Viva la Virgen de la Encina!

 ¡Viva su divino Hijo!

Cuando pongan en la página de Baños las fotos de ese día pondré un enlace, con sus ojos veremos todos.

No hay comentarios: